• 1 septiembre, 2020
  • TuMudanzapty
  • 0

Hacer una mudanza siempre es complicado y puede generar estrés al momento de transportar objetos frágiles ya que suelen tener gran valor sentimental y económico.  Lo primero que se debe tener en cuenta es que no todos los objetos frágiles son iguales, ni se deben envolver para su traslado de la misma forma. En este blog te dejamos algunos consejos con la mejor manera para transportar tus objetos frágiles.

• Conseguir cajas de cartón seguras para la mudanza. Es decir que sean firmes y resistentes, bien cerradas por todos lados evitando que se desfonde o de lo contrario las consecuencias serán nefastas.

• Una base adecuada dentro de las cajas. Debe amortiguar todos los golpes de forma segura. Hay que conseguir papel de periódico para hacer bolas, cartones de huevos si la caja no contiene cosas muy pesadas.

• Embalar los objetos de la mudanza por separado. Nunca juntos ni de dos en dos porque pueden chocar entre sí y romperse. Cuanto más delicado, más protección es precisa.

• Todo lo que contenga la caja debe ir bien sujeto. No puede ir nada bailando porque haya huecos libres, lo que quiere decir que hay que rellenarlos con materiales ligeros, pero resistentes (papel, poliestireno…).

• Si hay que transportar artículos electrónicos durante la mudanza, lo mejor sería conservar las cajas originales de los productos. En caso de no tenerlas, hay que hacer lo posible por conseguir unas de dimensiones apropiadas rellenando los huecos con poliestireno.

• Poner letreros de FRÁGIL en todas las caras de las cajas. También es conveniente señalar el sentido en el que tiene que ir y si se pueden o no colocar bultos encima.

• Si se puede, comprar productos de protección especializados en mudanza.

• Si se tienen mantas viejas, sábanas, etc. que no se usen, también sirven para empacar las piezas frágiles.

Transporte de vajillas.

Se puede decir que la forma más segura para embalar la cristalería, (copas, vasos, platos…), es con papel de periódico, evitando que las piezas se toquen entre sí.

Cuando se deban introducir en las cajas, es preciso poner debajo los objetos de más peso, es decir, que, si empaquetamos copas y vasos, lo primero serán los vasos y arriba las copas.

Antes de meter cualquier vajilla en el interior, se debe acolchar el fondo de la caja con papeles arrugados y después introducir cada objeto en posición vertical, rellenando los espacios libres con papel.

Si se van a colocar más elementos encima, será necesario cubrir lo ya colocado con más papeles, rellenar los huecos con más hojas y precintar la caja con cinta de embalaje para que quede sellada.

Mudanza de vitrinas

Una vitrina suele ser de madera con partes acristaladas, puede tener distintos tamaños, formas y pesos, pero lo que es seguro es que es un objeto delicado que requiere mucho cuidado en su manejo.

En las zonas de cristal lo más conveniente es colocar cartón, porque en caso de un ligero golpe las ondas se transmitirán a lo largo de toda la superficie del mismo, cosa que no pasaría si se envolviese con mantas o burbujas de papel, provocando su rotura.

Traslado de Televisores

En el caso de no tener la caja original de la televisión para efectuar el transporte de la mejor manera posible, habrá que optar por una solución.

Hoy en día los televisores suelen ser de pantalla plana LCD muy delgados y delicados; un mínimo golpe que le afecte puede dejarlo inservible.

• Lo mejor es medir la TV e ir con las cifras a un fabricante de cajas de cartón a proveerse de una que no sea excesivamente grande, pero que tenga un pequeño espacio para colocar material de embalaje que proteja el televisor durante el traslado.

• Envolverlo en una manta que proteja la pantalla para evitar que se raye, de paso amortigua los posibles golpes. Con dos vueltas a la televisión puede ser suficiente y luego usar cinta de carrocero para ajustarla sin posibilidad de que se caiga.

• Al fondo de la caja poner embalaje de espuma para acolcharla evitando riesgos. Después introducir la tele probando que exista suficiente protección en la parte de abajo. Colocar el mando a distancia entre el material de espuma.

• Cubrir el resto de la caja de papel de periódico arrugado, zonas laterales, superior…En ese momento se meten los cables a lo largo de la caja.

• Cerrar con cinta de embalaje bien asegurada para que no se pueda abrir durante el transporte del televisor, situando en lugares visibles etiquetas de FRÁGIL.

Mudanza de espejos

Los espejos son delicados, costosos y peligrosos; una rotura puede suponer heridas de consideración, por lo que deben embalarse con especial cuidado y transportarse con esmero.

• Lo primero es colocar una cinta adhesiva en forma de cruz que vaya de vértice a vértice del espejo; esto contribuirá a que no estalle en mil pedazos, aunque en caso de golpe no pueda evitar su rotura.

• Proteger las cuatro esquinas evita rozaduras que afean su vistosidad cuando después del transporte se vuelva a colgar.

• Envuelva el espejo en plástico de burbujas o cartón duro, precintándolo con cinta de embalar y colocarlo en una caja plana, adecuada a su tamaño, rellenando el espacio sobrante con burbuja.

• Por último, no olvidar la etiqueta FRÁGIL en las zonas visibles de la caja. Además de cerrarla con una buena cinta de carrocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat