• 1 septiembre, 2020
  • TuMudanzapty
  • 0

TuMudanzaPty sabe que mudarse de casa implica mucho tiempo y esfuerzo. No solamente porque tienes que empacar  todas tus pertenencias, montar y desmontar muebles que llevarás contigo a tu nuevo hogar, también porque debes realizar algunas gestiones relacionadas con los suministros de agua, luz, gas, Internet, etc. Por eso, lo normal es que te sientas angustiado de sólo de pensarlo. Es por eso que te dejamos 10 tips para organizar tu mudanza paso a paso 

  •  Ordena y tira lo que no necesitas

Organiza las cosas habitación por habitación para decidir qué te llevarías contigo y qué es lo que no utilizas y vas a tirar o donar. También debes plantearte si hay artículos que necesitarán un embalaje especial o contratar un seguro para los objetos de valor.

Reúne todos los materiales de empaquetado necesarios y cajas de mudanza de diferentes tamaños.

  • Cotiza y adquiere suministros de embalaje

Compra cajas de cartón, materiales de embalaje y rotuladores permanentes para saber lo que metes en cada caja. Acolcha bien el interior de las cajas si vas a incluir objetos frágiles.

Embala primero las cosas que usas con menos frecuencia y, mientras lo haces, piensa en si te merece la pena o no contratar un seguro adicional para cubrir los gastos en caso de que se rompan o se pierdan. 

Es importante que cada caja tenga su número y una etiqueta con su contenido, así como la estancia en la que va. Así podrás controlar el inventario y tener todo localizado cuando llegues.

Termina de embalar las cosas unos días antes de la fecha de la mudanza. Haz una maleta para cada miembro de la familia con la ropa y artículos de higiene de los primeros días.

  •  Toma mediciones

Comprueba las dimensiones de tu nueva vivienda y asegúrate de que los muebles cabrán por la puerta.

Si vas a llevar tu refrigerador , asegúrate de vaciarlo, limpiarlo y descongelarla al menos 24 horas antes del día de la mudanza.

  •  Verifica y haz Inventario

Asegúrate de que el camión de mudanzas que llega a tu casa es el que has contratado. Este tipo de trucos son más habituales de lo que parece. El cliente contrata un camión más grande y llega uno más pequeño donde las cosas van más apiñadas.

Antes de que la empresa comience el traslado, comprueba que se han metido todas las cajas y muebles que quieres llevarte en el camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat