Tener una mudanza casi siempre es cansado y estresante por tener que guardar todas tus cosas, deshacerte de algunas y trasladarlas de un lugar a otro por lo que a veces no se sabe por dónde comenzar. Nosotros te ayudamos a que puedas facilitar este proceso con los siguientes tips para hacer de tu mudanza más sencilla.

Antes de dejar la casa

Para poder hacer que tu mudanza sea menos costosa, te recomendamos sacar el máximo partido al espacio del camión o transporte que vayas a utilizar por lo que puedes hacer los siguientes pasos:

1.  Limpieza: Deshazte de todo lo que ya no te gusta porque de seguro tienes cosas que ya no son útiles ni para vender o donar.

2.  Venta de garaje: puedes vender todas las cosas que ya no te gustan o ya no usas. No tiene sentido que utilices más espacio en el transporte. Existen grupos en redes sociales donde puedes subir fotos de tus pertenencias y a la gente que le gusten te las comprara. Con esto reduces espacio en el camión, pagas menos y ganas un dinero extra para  tal vez comprar productos nuevos que vayan más con la decoración del nuevo hogar.

3.  Donación: si tienes objetos e incluso ropa en buen estado, puedes guardarla y donarla a personas que lo necesiten.

4.  Guardar artículos blandos en bolsas: utiliza bolsas grandes de plástico (como las de la basura) para guardar artículos blandos como por ejemplo; colchas, peluches, almohadas, etc. Esto servirá para poder llenar los huecos libres del transporte y proteger a la vez otros que sean delicados. Todas estas bolsas etiquétalas con lo que tengas adentro para que sea más fácil recordar qué se colocó adentro.

Entrar a la casa nueva

Es momento de iniciar los siguientes pasos para poder desempacar.

1.  Desempaca lo que más uses así como necesarias, y deja al último lo menos útil. Igualmente comienza con la habitación que más utilizarás.

2.  Lo primero que tendrás que dejar libre es tu cama con colchón para que cuando quieras descansar o dormir ya tengas el lugar listo.

3.  No prepares comida y mejor pide a domicilio para que utilices ese tiempo en seguir desempacando y acomodando tus cosas.

4.  Ve colocando todo en su lugar conforme vayas sacando las cajas y bolsas. El etiquetado de cada caja así como de bolsa te ayudará a saber a qué lugar le pertenece y dónde lo vas a acomodar.

Esperamos que nuestros tips te sirvan de ayuda para el antes y después de tu mudanza y así hacerla más sencilla. Te aconsejamos no desempacar todo en un día para que no sea cansado y puedas acomodar todo como debe de ser.

Abrir chat